jueves, 10 de septiembre de 2009


A inicios de la década del 70, se decide modernizar la etiqueta de Águila, hasta entonces famosa por el águila sobre el mapamundi, pues algunos la calificaban como anticuada, respaldando la medida con campañas de publicidad, distribución y atención a los expendios. Después de grandes estudios de mercadeo, se desarrolló una etiqueta más atractiva y vistosa, la cual conservaba el águila, pero ahora sobre un globo terráqueo más esquemático. No obstante, seis meses se demoró la marca en retornar a su antigua etiqueta, pues un descenso en ventas durante ese lapso de tiempo fue atribuido a ese cambio de imagen.
En 1985 la fábrica preparó por primera vez la cerveza Águila Imperial, un producto planificado durante todo un año, con ingredientes de la mejor calidad y con toda la experiencia de los maestros cerveceros puesta en su elaboración como un regalo a los mejores amigos de la empresa. A partir de 1998, y hasta el 2005, Águila Imperial estuvo en el mercado conservando el espíritu con que nació: una cerveza única y exclusiva para la época más especial de año.
Viendo la necesidad de satisfacer la necesidad de los consumidores y teniendo en cuenta el posicionamiento de Águila, se inicia la diversificación de sus presentaciones en abril de 1993 con el barril de 50 litros para los dispensadores. Luego, en noviembre del mismo año, se lanza la lata de 10 onzas, continuando en 1995 con la lata ocho onzas -en septiembre- y en noviembre del mismo año, fue lanzada la botella no retornable de 300 centímetros cúbicos. En mayo de 1996 salió al mercado el barril de 30 litros para dispensador. En 1994, bajo el lema de “La #1”, Águila se convirtió en la patrocinadora oficial de la Selección Colombia de Fútbol.
En 2007 la nueva imagen de Águila es presentada por primera vez en la Costa Atlántica, convirtiéndola en una marca mucho más contemporánea, y la cual se resaltan los conceptos de refrescancia, pasión y colombianidad.

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